
Serie del Mini fabricada en junio de 1988 por Austin-Rover, limitada a 2.000 coches y tomando como base el MINI CITY, con el motor de 998 cc y 42 cv.
La serie fue fruto de un acuerdo con la famosa diseñadora de la minifalda, Mary Quant. Por ello el Mini Designer es también conocido a veces como el Mini Quant.

Disponible únicamente en dos colores:
Blanco diamante (NMF – BLVC449)
Negro brillante (PMA – BLVC90)
Según el color de la carrocería, una linea lateral negra o blanca terminada con el emblema “Designer”, que se repite en la tapa del maletero.
El coche carece de cromados y las manillas, parachoques, calandra, retrovisores exteriores y cerquillos de los faros son de color gris oscuro mate.

En el interior, tapicería en los asientos con rayas gruesas verticales blancas y negras, firmados por Mary Quant. Reposacabezas negros. Asientos y reposacabezas con ribete rojo. Cinturones de seguridad también en rojo. En el centro del volante (procedente de otros Austin de mayor tamaño) figura la flor insignia de la diseñadora, que también se repite en el emblema del capó.

Equipado con radio-cassete stereo y altavoces en la bandeja trasera, luneta térmica y luz trasera antiniebla, lunas tintadas, ventanillas traseras practicables, espejo de cortesía en ambos parasoles, cuero en el aro del volante y neumáticos Pirelli Cinturato CN54 en llantas de 12 pulgadas con tapacubos.

En el maletero, funda para la rueda de repuesto con el mismo patrón que la tapicería de los asientos.
Precio final 4.654 libras esterlinas.
Cilindrada: 998cc
Potencia: 42 cv a 5.500 rpm
Compresión: 10,3:1
Carburador: SU HS-4
Suspensión: Conos de goma
Frenos: Discos delanteros y tambores traseros
Llantas: Chapa con tapacubos de 12”