Search

AUTHI MINI 1275 C

Updated: Jun 7

El 1275 C fue el primer Mini que AUTHI comenzó a fabricar en Pamplona. Al contrario que en Inglaterra donde la gama Mini fue creciendo en motorizaciones y equipamiento a partir del diseño original de Alec Issigonis con motor de 848 cc, en España el camino se recorrió a la inversa.



AUTHI consideró que el utilitario Mini 850 iba a encontrar demasiada competencia en el mercado español de los SEAT 600 y 850 y optó por dirigirse a un público más selecto dispuesto a gastarse en un diminuto deportivo las 130.000 pesetas que costaba una berlina de la época.



La C de su nombre pretendía hacer alusión al Cooper, ya conocido por sus victorias en rallies pero cuyo nombre AUTHI no podía utilizar.


Lanzado en España en octubre de 1968 con carrocería MkII, en el capó lucía el emblema redondo de AUTHI y sobre la tapa del maletero y con letras cromadas en relieve “1275 C” en el centro, y “Morris” y “Authi” a cada lado de la parte inferior.



El 1275 C estaba equipado con frenos de disco delanteros con servofreno, llantas de 4,5 pulgadas de ancho, neumáticos radiales, suspensión Hydrolastic, tapicería de cuero con asientos abatibles, moqueta, parte superior del salpicadero forrada en negro como en los Cooper, ceniceros laterales traseros y tapas reposabrazos en las bandejas traseras, volante deportivo de madera “Artés”, cuentarrevoluciones incrustado en un salpicadero de madera exclusivo de este modelo y faros halógenos en muchas unidades.



A pesar de ser probablemente el Mini con mejor nivel de acabados fabricados hasta entonces (a excepción de los modificados por Radford) sus prestaciones deportivas supusieron cierta decepción para los que esperaban un Cooper español, pues sus 59 CV no llegaban a la par de los 1275 Cooper S.



Aparte de evidenciar su excesivo precio, rumorosidad interior, remate de acabdos interiores y entradas de agua, falta de velocidad punta y otros detalles como la básica apertura interior de puertas, apertura exterior del capó o falta de cinturones de seguridad, la prensa de la época elogiaba su insuperable estabilidad, dirección, frenos, excelente refrigeración y lubricación con muy bajo consumo de aceite y nulo de refrigerante, etc.


Los números de bastidor de este modelo fueron desde MC-0001 hasta MC-2925.



Cilindrada: 1275 cc

Potencia: 59 cv (5250 rpm)

Compresión: 8,8:1

Carburador: 1 x SU HS-4

Diferencial: 3,44 inicialmente, 3,27 después

Suspensión: Hydrolastic

Frenos: Discos delante y tambores detrás, con servofreno

Llantas: 3,5 x 10 pulgadas

15 views

© 2020 MINICLASICO