Search

AUTHI MINI 1275 GT

Updated: Jun 7

El MINI 1275 GT español aparecido en el mercado a comienzos de 1971 vino a suplir la ausencia del MINI 1275 C, modelo con un alto nivel de acabados sin equivalente inglés, desarrollado íntegramente por AUTHI, y que fue eliminado del catálogo junto al resto de sus hermanos de carrocería MkII.



En lo que se refiere a prestaciones deportivas, este nuevo Mini de 1275 cc seguía sin llegar a cumplir las expectativas de quienes llevaban desde un principio esperando la llegada del Cooper a España, pero lo cierto es que en este mismo 1971 los Cooper habían pasado a mejor vida en su país de origen, una vez acabado el acuerdo comercial entre John Cooper y British Leyland al considerar que el Mini Cooper comenzaba a quedarse anticuado para fines deportivos con la aparición de nuevos competidores, como los Ford Escort.



Sin embargo, este nuevo 1275 GT sí superaba ligeramente a su predecesor en España, el C, con sus 63 cv, su moderna carrocería MkIII y un aspecto claramente más deportivo, caracterizado por una rejilla frontal pintada en negro mate con las letras de color rojo GT a un lado y llantas tipo RoStyle fabricadas por Firestone (aunque en un solo color) de 4,5 pulgadas de anchura que llegaban a asomarse ligeramente por los límites de los pasos de rueda.


El interior del coche, presentaba el óvalo de tres relojes en el centro, y junto a él un cuenta-revoluciones Smiths recordando el alma deportiva del modelo. El velocímetro, preparado hasta los 200 Km/h frente a los 140 Km/h normales. El volante era igual al de su predecesor el 1275 C: Aluminio de tres radios con aro de madera, diseño de Artés, ahora con las letras GT en la tapa central.



Por lo demás, con respecto a su predecesor el 1275 C éste perdía el cuero de los asientos, las tapas en las guanteras traseras, los faros antiniebla, y el característico salpicadero rectangular de nogal del 1275 C, lo que por otro lado repercutía positivamente en su precio. Se mantenían sin embargo los frenos de disco delanteros, el servofreno, y la famosa suspensión Hydrolastic, e incorporaba sincronización a las cuatro velocidades.



En la publicidad e incluso películas, el 1275 GT lucía unas características franjas en la parte baja de los laterales con el emblema MINI 1275 GT que luego se dejaban ver en pocas unidades de calle.



El techo del coche era del mismo color que el resto de la carrocería en todas las unidades.


El número de bastidor, que en todos los Minis de AUTHI iban troquelados en el travesaño de cierre del capó, pasó a los pies del asiento de copiloto a comienzos de 1973. En el caso del 1275 GT la numeración de los bastidores comenzaba con las letras GTL y se fabricaron en total 6.795 unidades.


El MINI 1275 GT no duró demasiados años en catálogo, pues sería reemplazado en 1973 por el MINI COOPER 1300 de AUTHI, basado en el INNOCENTI MINI COOPER 1300 italiano.



Cilindrada: 1275 cc

Potencia: 63 cv

Compresión: 8,8:1

Carburador: 1 x SU HS-4

Diferencial: 3,27

Suspensión: Hydrolastic

Frenos: Discos delante y tambores detrás, con servofreno

Llantas: 4,5 x 10 pulgadas

0 views

© 2020 MINICLASICO